¿Creamos entradas correctamente?
He elaborado el
siguiente listado en el que expongo algunos aspectos que deben evitarse:
·
Escribir en papel y hacerlo en la web es diferente: no
podemos redactar como si estuviéramos realizando un trabajo.
·
No es correcto dedicarnos a buscar información para
redactar con nuestras palabras aquello que hemos leído o peor aún, copiarla y
pegarla.
·
No debemos desconocer aquello de lo que vamos a
hablar, antes debemos investigar sobre ello y crear el artículo siguiendo
nuestras propias pautas.
·
Cometer faltas de ortografía, o bien omitir palabras,
letras o signos de puntuación, nos deja en muy mal lugar.
· Mezclar lenguaje complejo con lenguaje coloquial.
En la web se
pueden encontrar numerosos artículos en blogs que ayudan a saber cómo hacerlo.
Tres de ellos los enlazo para que los leáis:
En el blog 5líneas
En el blog hmmm
En el blog Apuntes sobre blogs
Con base en ellos
he sacado algunos puntos que creo que debéis tener en cuenta:
1.
Elige un título atractivo.
2.
Realiza un desarrollo claro: podéis plantearlo como si
estuvierais contando una historia y así introducir un planteamiento del tema,
desarrollar lo que se quiere contar y por último acabar con un desenlace o
realizando una especie de conclusión.
3.
Escribe correctamente, sin faltas de ortografía y con
coherencia.
4.
Introduce contenido multimedia para ilustrar el texto.
5.
Cita siempre a tus fuentes, a ser posible con enlaces
en los que aparezca el nombre de la página, el nombre del blog y/o el nombre
del autor.
Y una cosa que me parece muy interesante: contesta a
todos los comentarios que estén publicados, así crearás un vínculo entre
tus lectores y tú.
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